domingo, 9 de agosto de 2015

#ReordenandoLaRutina #Hearthstone #ActualidadYFuturo

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¡Bienvenidos nuevamente!

En el día de ayer escribí sobre lo que está pasando y pasará proximamente en el mundo de Yu-Gi-Oh! y como también nos especializamos en Hearthstone, ya es hora de que empiece a darle un poco de sentido y dirección a lo que quiero hablar del juego en sí.

Hoy voy a hablar sobre la actualidad y el futuro cercano del juego, pero mi idea es empezar a implementar articulos de estrategia y teoría a medida avancen las temporadas y el metagame evolucione. Esto ultimo será a partir de la salida de The Grand Tournament, la nueva expansión de Hearthstone, que ya tiene una preventa y se estima que será lanzada el 24 de Agosto.

Como la mayoria sabrá, los juegos de cartas tienen que sacar cada cierto tiempo nuevas cartas para evitar que el juego se estanque y el mismo fluya. Hearthstone cuenta con un set básico (Classic Booster) una expansión (Goblin vs Gnomes) y dos aventuras (Naxxramas y Blackrock Mountain), siendo The Grand Tournament (TGT) la segunda expansión del juego con 132 cartas nuevas y mucha expectativa a que el juego evolucione a un nuevo nivel.

La idea de Blizzard es que con TGT el metagame "se arregle" no solo con cartas nuevas, si no también con nuevas mecánicas:

Inspire / Inspirar: Se activa cada vez que un jugador usa su poder de Heroe.
Jouster / Justa: Es un efecto en el que automaticamente ambos jugadores muestran un Minion random del mazo y el que tenga el coste mas alto es el que gana, en caso de que el controlador del efecto disparado sea el ganador, resolverá dicho efecto.

Se busca también mejorar la experiencia de los nuevos jugadores, tanto a lo largo de una temporada, recompensandolos teniendo en cuenta su mejor desempeño y Ranking más alto al final de la misma, asi como también al inicio de la misma, sacando cartas comunes (facil de craftear) que sean buenas y de facil acceso.

De las 132 cartas que se anunciaron que traerá TGT, hasta al momento hay 67 (que pueden ver aquí) y todas las semanas hay votaciones entre dos cartas y la más votada se revela la semana siguiente, como para darle un poco de interacción a los seguidores.

En lo personal, le tengo mucha fe a la nueva expansión, simplemente porque los cambios siempre son buenos, en el corto o el largo plazo. Si bien falta la mitad del spoiler total de las cartas, no hay duda en que habrá mucha innovación y muchos trataran de romper el Metagame con ideas frescas.

Actualmente el juego muestra un claro dominio en Ranked/Ladder de mazos Aggro y combo, hay horas o días en los que solo nos cruzamos Midrange o Control, pero lo que predomina es el Aggro y el Combo.

Aggro: Hunter Face y Pala Aggro
Combo: Warrior Patron

Mazos que permiten una subida de ranking bastante acelerada debido a su alto winrate. Basicamente a eso se reduce el llegar a leyenda. Ganar 2 y perder 1, ganar 2 y perder 1 y eventualmente se llega, no hay "una recompensa real" porque con tiempo libre (mucho) se puede llegar tranquilamente o así lo veo yo.

¿Estos tipos de mazos no funcionan en torneos? Sí, pero que sucede. En torneos no tiene la capacidad infinita de jugar todos los games que quieras para ver si llegas a hacer ese 2-1 2-1 2-1 constante, en el momento que vayas 1-2 y dependas de tener que ganar 2 partidos seguidos contra gente que probablemente esté preparada para reducir tu winrate (normal de ladder) hace que no sean las mejores opciones para torneos en los que se necesite consistencia. A Excepción del Warrior Patron, este está rotisimo en todos los formatos, lo más desbalanceado del formato actual, en mi opinion.

Ahora bien ¿cual es mi realidad como jugador actualmente? como bien mencioné en la entrada anterior, no me voy a dedicar tanto al ladder, si bien me incentiva el hecho de los rewards al final de la temporada, me tomaré como prioridad el jugar torneos que brinden premios de dinero y capacidad de viajes. ¿Por qué le daré prioridad? Simple, porque en ese tipo de torneos uno se cruza con jugadores de un nivel equivalente y/o superior y es basicamente lo que hace que uno como competidor mejore. La mentalidad dentro de los torneos es diferente que en Ladder, porque la meta real en Ladder es "INTENTAR LLEGAR AL TOP 100 de legend para sacar puntos" un trabajo que no es para nada sencillo y que requiere mucha constancia, que si bien no le quita merito a quienes lo hacen seguido, considero que no te hace "bueno" o te "saca de la media" solamente lograr eso.

Los torneos ademas de entregar premios más importantes que polvo arcano a fin de la temporada , brindan posibilidades y abren puertas a otro tipo de cosas , que personalmente apreciaría más que el finalmente llegar a Legend, que por cierto, no dudo que eventualmente llegaré.

Habiendo pasado la temporada de la Copa América, que dicho sea de pasó solo pude jugar 2 qualies de la temporada 1 y en ambos perder en Top64 sin haber testeado ni mucho menos entender el juego o todo el metagame de la manera que lo veo ahora, me vit concentrar en todos aquellos torneos que brinden puntos para la Blizzcon o los ESL presenciales.

Si alguno de ustedes está interesado en empezar a jugar torneos, deberian prestar atención a la sección de noticias de Battle.net (en Ingles) y a páginas como Zotac, ESL y Hearthstone Calendar (entre otras).

Recuerden, siempre se puede mejorar y hay que salir a hacer realidad los sueños

#PlayHardOrGoHome
#KeepYourBrainInShape

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