lunes, 16 de febrero de 2015

#YuGiOh #LaRealidadCompetitiva

No hay comentarios :
¡ Bienvenidos !

Para aquellos que no me conozcan mi nombre es Guido Cuñarro, tengo 25 años y resido en Argentina, Buenos Aires.

Desde hace 15 años que juego Trading Card Games (de ahora en más TCGs) y hace 10 que lo hago de forma competitiva. El primer TCG al que le puse ganas en lo competitivo fue Yu-Gi-Oh! (YGO) y es al día de hoy (por más que la situación económica del país me lo dificulte) que juego los torneos Premiers e intento viajar a la mayor cantidad de torneos internacionales que el capital permita.
Sin muchos más preámbulos, les informare que la Fanpage fue creada para hablar sobre Teoría de los diferentes TCGs. En un principio me especializaré solamente en YGO y Hearthstone, pero es probable que al momento de testear para el Grand Prix de Buenos Aires de Magic the Gathering, vaya subiendo updates sobre eso también.

Como los Hashtags lo indican, hoy hablaremos de:





“La Realidad Competitiva”




Se preguntarán ¿a qué me refiero con esto? Bueno, es más simple de lo que se pueden llegar a imaginar, pero antes los introduciré con una anécdota.

Hace un par de semanas, en uno de esos tantos grupos de Yu-Gi-Oh!, una persona preguntó "¿Quiénes juegan por diversión y quienes juegan solo para ganar?" La mayoría de los comentarios ,que eran del agrado del Emisor, eran aquellos que pregonaban una visión divertida y “animesca” del juego, hasta que llegué yo con una dosis de realidad y la siguiente postura: “Si por jugar solo para ganar, te referis a jugar competitivamente, te comento que a mí me divierte más “jugar solo para ganar” ”. Como se imaginarán, comenzó un debate. El cual se fue deformando porque yo empecé a contestar de forma irónica por su pobre ortografía, pero claro, sin perder el hilo del tema y la contraparte se fue "enojando" porque no compartia su visión. En definitiva, el emisor, no pudo seguir el debate, terminó con una amenaza (la cual todavía recuerdo y me da risa) “Si estas buscando problemas,  no te conviene buscarlos conmigo” y terminó eliminando la publicación.

Durante las próximas horas me quedé pensando y lo dejé pasar, sin embargo, es semana tras semana que veo como el juego que tanto amé, que tanta dedicación y esfuerzo le puse, se transformó en un nido de serpientes, tratando de demostrar quién es el mejor, en un ambiente sin competencia… Sí, sin competencia, básicamente es como ver, salvando las distancias, un atleta olímpico competir contra colegas de su mismo nivel o inferior, pero como LOS MEJORES no participan de todo el calendario, pasan a ser ELLOS los mejores, inventando una sub-realidad muy lejana de la verdadera REALIDAD COMPETITIVA.

Voy a citar a un amigo, que una vez me dijo: “Antes, vos, él, yo teníamos un torneo malo y entre ese momento y el próximo torneo estábamos viendo todas las posibilidades para que eso no vuelva a suceder. Ahora se juntan 2 o 3 a decirse “PRO” entre ellos y lo son

Desgraciadamente, este fenómeno, se está dando solo en Argentina (o al menos el nivel de desgaste en Argentina es el mayor). Podríamos empezar a decir que esto no nace solamente del ambiente en cuestión (FanDom) sino que viene desde algo mucho más masivo como es el comportamiento general de una sociedad que perdió el respeto por el que tiene al lado, que está cansada, dividida e inmersa en una situación económica-social volátil, generando stress y poca tolerancia entre sus unidades, por lo tanto que decante en Yu-Gi-Oh! No es mas que simple lógica, porque antes de ser jugadores, somos ciudadanos adultos (o no tanto) y (independientemente de tu ideología política) vivimos la misma realidad.

Y acá es donde el artículo llega a su punto. No voy a hacer juicio de valores, porque la mayoría somos grandes y no soy nadie para imponerles una visión, porque ni siquiera sé si la mía es correcta o la más rentable, pero sí puedo hacer algo por lo poco que queda la comunidad y evitar que las de los demás países de Latino América se transformen en lo que se convirtió la nuestra.

La realidad competitiva que muchos de ustedes están atravesando no es la real, ganar el nacional no los hace un buen jugador, ganar un OTS/Regional no los hace buen jugador, como ninguna de estas cosas los hace buen jugador POR SI SOLAS, imaginensé si arman puterio, si a la gente que USTEDES consideran amigos/cercanos los cagan, si son tóxicos con la comunidad en sí, sí no viajan al exterior a medir sus habilidades, si son conformistas, si son mediocres, si no tienen amor propio, si no abren sus cabezas y aprenden a aprender, si no son humildes y si no trabajan duro ( y si no se bañan) jamás serán buenos jugadores.

Es muy duro ver que cada vez son menos personas jugando en locales, pero son cada vez mas personas que te miran como si uno no merecieras su respeto , porque él es más que vos (esto aplica para jugadores y dueños de locales). Triste.

Para concluir, si está en tus planes mejorar tu juego y tus resultados, esperemos que este espacio y los futuros artículos sean de ayuda.Por una comunidad más sana.
Muchas gracias !

#PlayHardorGoHome


No hay comentarios :

Publicar un comentario